Ingredientes:
Relleno:
- 180 gr. azúcar blanco
- 1 cda. de ralladura de Limón
- 1/2 taza de jugo de limón
- 200 gr de manteca
- 3 1/2 cdas. de fécula de maíz
- 1 taza de leche Manfrey
- 3 yemas
- 200 gr. de queso Blanco Gourmet Manfrey
Masa:
- 1 huevo
- 100 gr. de manteca
- 100 gr. de azúcar
- 250 gr. de harina
- Ralladura de 1 limón
Merengue Italiano:
- 100 cc. de agua
- 240 gr. de azúcar
- 4 claras de huevo
Preparación:
- MASA: Mezclá, en un bol, la harina, manteca pomada, azúcar, huevos y ralladura de limón. Amasá hasta unir los ingredientes. Formá un bollo, y dejá reposar en heladera por 1 hora.
- Precalentá el horno a 150 grados (temperatura media).
- Forrá con papel aluminio un molde para tartas, cubrilo con la masa y llevalo al horno por 30-40 minutos hasta que la masa este cocida y dorada.
- RELLENO: En una olla, mezclá el azúcar, leche y la fécula de maíz. Incorporá el jugo y la ralladura de limón. Agregá las yemas y batí los ingredientes. Cociná a fuego medio sin dejar de batir hasta que la preparación se espese (aproximadamente 5 minutos).
- Retirá del fuego e incorporá la manteca.
- Agregá el queso Blanco Gourmet y batí hasta lograr una crema homogénea. Vertí la mezcla sobre la masa precocida y llevá a la heladera por 3 horas.
- MERENGUE ITALIANO: en una olla poné azúcar y agua. Cociná hasta lograr un almíbar espeso*.
- Batí las claras a nieve. Después incorporá a las claras el almíbar caliente en forma de hilo y batí hasta enfriar la preparación.
- Para terminar, cubrí la base con el merengue y llevá a la heladera por algunas horas.
*Su nombre real es bolita blanda (4to punto) y se forma a los 118°C. ¿Cómo darte cuenta sin un termómetro? >>> Cuando tomando un poco del almíbar de la cocción, en una cucharita y dejándolo caer en una taza con abundante agua fría, se forma enseguida una bolita blanda, a la que se le puede dar la forma que se desee con la yema de los dedos.