Ingredientes:
- 500 gr. dulce de leche repostero Manfrey
- 100 cc. de crema Manfrey
- 2 cdas. de glucosa líquida (podés conseguirla en un cotillón o casa de repostería)
- 1 cdita. de manteca Manfrey
- Opcional: maní, nueces, almendras, coco, chocolate.
Preparación:
- En una olla de fondo grueso colocá el dulce de leche, la crema de leche y la glucosa. Llevá a fuego medio mientras revolvés con una cuchara de madera para disolver y unir todos los ingredientes.
- Sin dejar de revolver, cociná hasta lograr el punto bolita dura.
- ¿Cómo sabés cuál es el punto? La mezcla de dulce de leche se va a ir tornando cada vez más espesa, debe comenzar a despegarse por completo de los bordes y fondo de la olla.
- ¿Cuánto tiempo lleva? Para que tomes de referencia, en una olla de 20 cm de diámetro lleva aproximadamente 25 minutos.
- Otra manera de comprobar el punto es tomar un poco de la preparación con una cucharita y dejarla caer en una taza con abundante agua fría, se va a formar enseguida una bolita dura, que no se deforma.
- Una vez llegado a ese punto y sin dejar de revolver, colocá la cdita. de manteca, mezclá bien y volcá todo sobre una mesada de mármol enmantecada o un recipiente rectangular pequeño también enmantecado.
- Emparejá suavemente con una cuchilla o espátula para que queden cuadraditos de 1 cm de alto (aproximadamente). Éste es el momento de adherirle trocitos de nueces, almendras o coco. Si preferís agregarle chocolate, esperá a que baje más la temperatura.
- Dejá enfriar (podés llevarlo a la heladera unos minutos). Cuando tenga buena consistencia, con ayuda de un cuchillo enmantecado, cortá los caramelos del tamaño deseado.
- Envolvelos uno a uno en papel celofán transparente y guardalos para disfrutar cuando quieras, o podés acomodarlos en una cajita para hacer un lindo regalo.